sábado, 26 de mayo de 2012

La Calle Gris

¡Hola chicas! Hoy les traigo el proyecto de mayo de Adictos a la Escritura. El proyecto de este mes es La doble imagen consistia en asignar una imagen a dos personas y que estas escribieran sus propios relatos sobre ella.
A mi me toco de compañera Xenaira del blog Whisper in the darkness , y aquí les dejo mi relato y la bella imagen que me asignaron:


La Calle Gris

Un fuerte viento se desató e hizo que su largo cabello castaño se alborotará. Se levantó de la banca en la que llevaba las últimas dos horas sentada, gotas de lluvia comenzaron a caer sobre ella; se preguntaba que hacer, no quería regresar a casa, no podía si lo hacía tendría que hablar con él. De repente supo a donde ir, aunque en realidad no tuviera sentido, era solo una calle.
No hay nadie más en este mundo que pueda sentir amor por un lugar tan gris. La calle estaba a cinco calles del parque en el cual se encontraba, era descolorida con sólo unas figuras negras pintadas sobre su superficie, ella las recordaba de memoria: en un extremo la imagen de una estrella y un paloma volando mientras en el otro extremo la imagen de un hombre que sostenía un paraguas pero no para sí mismo con el cubria la pequeña figura negra que se encontraba pintada al nivel de la calle, un gato él cual estira su elegante cuello hacia arriba sin poder comprender porque el hombre lo cubría a él y no así mismo.
En realidad ella tampoco lo comprendía, pero tenía cosas más importantes en las que preocuparse ahora. Jamás había tenido una pelea así con Gabriel.
-¿Qué quieres que entienda?- había gritado él cuando perdió los estribos.
-¡Que estoy harta ya no lo soporto!- grito ella en repuesta y salió de la casa cerrando con un estruendo la puerta.
"Va a ser difícil" le había advertido su madre cuando decidió irse a vivir con Gabriel un hombre maduro veintidós años mayor que ella mientras ella tenia veintiocho años y claro que ya lo había tomado en cuenta pero últimamente los desprecios de los hijos de Gabriel habían rebasado el límite de su paciencia.
La lluvia incrementaba y estaba completamente empapada. 
Lo analizo ¿Por qué ir a esa calle? Eso solo haría que se sintiera peor, allí lo conoció mientras intentaba conseguir un taxi en medio de la oscura noche. Él había conseguido uno y se ofreció a compartirlo con ella para que no se quedara allí sola, ese había sido el inicio de su amor ¿Pero ahora que pasaría con ese amor?
Su vestido estaba empapado, el lindo vestido violeta que caía a la altura de sus rodillas, manga corta, escote en v con un pequeño detalle que estiliza la cintura era perfecto para un día casual no para correr bajo la lluvia con los ojos hinchados de tanto llorar. Ahora estaba a una cuadra de la calle, sus sentimientos se intensificaban y en su mente aparecía la imagen de Gabriel ese hombre al cual se ha entregado en cuerpo y alma, quien a pesar de los reclamos de sus hijos seguía con ella, quien juraba que la amaba como jamás había amado a nadie.
¿Sería feliz si se quedaba con Gabriel?
Pero que era la felicidad. Tal vez eran esos días cuando despertaba por los pequeños rayos de luz que entraban por la ventana y se encontraba envuelta por sus brazos mientras apoyaba la cara en su pecho o cuando él sonreía con su mirada y a ella la recorría un calor interno pero no el mismo que sentía en los momentos de lujuria, era algo más poderoso, cálido y sincero.
Cuando su padre murió, ellos no eran pareja aun, solo conocidos, pero su presencia tenía ese algo que no podía lograr explicar. Se sentía devastada y vacía pero él la había abrazado no físicamente sino con su presencia y esa  mirada que decía más que mil palabras. 
Muchos creen que esta relación es la búsqueda de una figura paterna perdida, pero no es así, ella no quiere solo una parte de él,  anhelaba todo su ser.  No solo la parte cariñosa y protectora, quiere a ese ser humano que la desea, la acompaña, la entiende.........
Se detiene ha llegado a la calle gris, al otro extremo doblando en la esquina viene un hombre, sostiene un paraguas para taparse de la lluvia lleva un traje de oficina gris que ella reconoce ya que lo vio por el rabillo del ojo hace dos horas mientras cerraba la puerta.
El tiempo se detiene para ella, él la ve continua con paso lento y seguro, se detiene a dos metros de ella. 
Sus ojos se encuentran.
-Estaba buscándote Marian, estoy preocupado por ti.
"Estoy" ósea que aún se preocupa por ella aun viéndola sana y salvo aquí mismo frente a él. La noche oscura, la calle vacía, no dicen nada durante unos instantes pero no hace falta sus ojos dicen más de lo que él podría explicarle. En otro momento ella estaría esperando un "lo siento" de parte de él pero esta vez no es necesario, lo ha comprendido.
El la complementa. Ella jamás ha creído en almas gemelas o cosas así pero si sabe que hay cosas que existen para estar juntas, para mejorase mutuamente y solo así poder funcionar. Sería una idiota al dejarlo pasar, dejarlo ir.
Avanza hacia él, lo rodea con sus brazos y él  devuelve el abrazo sin importar cuan mojada esta ella. Se aferra a su pecho, absorbe su olor dejando que inunde sus pulmones, levanta la mirada, él se acerca un suave roce de sus labios envía una corriente a través de su cuerpo.
Sonríe.
¿Alguna vez había sonreído tan sinceramente? ¿Había sentido esa paz interior?
No, jamás, se contestó a sí misma.


21 comentarios:

  1. QUE BELLO *-*! Nunca habia leido algo asi y sonreido tan sinceramente....Tu escritura es sincera Felicidades hermosa es perfecto! :D!
    Rachel<333

    ResponderEliminar
  2. Aaaay!!! Gracias Rach :-)tu opinion es muy importante para mi ya que fuiste la primera en seguir mi blog, la primera en creer en mi gracias Rach tkm..

    ResponderEliminar
  3. Chiquilina...
    1. Pues, decirte que te adelantaste, porque ni aún con la hora de España te da para caer en el día de la publicación que es el 28 jajaja...No sé cómo será eso en la organización...
    2. Revisa las tildes, hay unas que sobran, otras que faltan...
    3. Error que cometí...Los números se escriben, es decir, se fue a los veintiocho años con un hombre veintidós años mayor...Espero haberte dado claridad XD
    Del resto, muy intenso, romántico, bonito...

    ResponderEliminar
  4. Hola, compi!
    Muy bonito el relato, la verdad, aunque te recomendaría que hicieras caso de Emma con las tildes y que revisases las comas, porque creo que el texto ganaría bastante si las "redistribuyeses". Si no existe la palabra, me la he invendado xDD
    Ah, sí, también sería positivo que te pusieses más firme con el tiempo verbal con el que escribes el relato, le daría consistencia.
    Por lo demás, muy potito, como decimos aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la historia,la diferencia de edad y el resto de las circunstancias poco importan si hay amor de verdad!!! ME siento muy identificada jeje
    Solo decirte que concuerdo con Emma y Xenariana. Dale una revisada, leelo en voz alta y te será más fácil encontrar esas fallas.

    Un gusto leerte!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh, qué romántico! Al final él fue a buscarla y sabía que estaría allí.
    Deberías revisar el texto otra vez, faltan tildes y la puntuación es confusa porque al faltar algunos puntos o comas, no se sabe bien qué está pasando. Te recomiendo que lo leas en voz alta y sabrás cuándo puntuar.
    También pienso que la descripción de la ropa que lleva tan detallada es irrelevante para el relato.
    Por lo demás me ha gustado mucho.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Gracias chicas!!
    Bueno quería comentarles que mi manera de escribir aun es muy empírica, se que no es excusa, pero hago lo que puedo.
    Es uno de los motivos por los cuales me uní al grupo.
    De nuevo gracias por sus consejos y recomendaciones.
    Besos Kimmy

    ResponderEliminar
  8. La historia es muy bonita y la relación con la foto está muy bien, sólo decirte que chequees las faltas que ya nombraron nuestras compañeras.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Kimberly, ya, esto... que también hay chicos, ja, ja, es broma mujer.

    Me gusta la forma que tienes de soltarlo todo de un tirón, es muy ameno. Como ya te han leído la cartilla, no insistiré. ¡Adelante!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues Kimberly, esta es la eterna lucha de una pareja por adaptarse. No es fácil, pero si lo logran podrán sobrevivir en medio del tiempo difícil.
    Muy bella y romántica tu historia: Doña Ku
    Acuérdate que cuando se escribe ha del verbo haber va con h.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Kimberly!

    Tu relato es muy lindo, pero tienes muchas cosas por corregir. No sólo te faltan algunos tildes en algunas palabras, sino que sobran en otras, o directamente están conjugando mal los verbos.
    También hay errores de puntuación.
    Mira en este párrafo:

    "La calle estaba a cinco calles del parque en el cual se encontraba, era descolorida con solo unas figuras negras pintadas sobre su superficie, ella las recordaba de memoria: en un extremo la imagen de una estrella y un paloma volando, mientras en el otro extremo la imagen de un hombre que sostenía un paraguas pero no para sí mismo con el cubría la pequeña figura negra que se encontraba pintada al nivel de la calle, un gato él cual estira su elegante cuello hacia arriba sin poder comprender porque el hombre lo cubría a él y no así mismo."

    Es una frase, sólo una. Yo cuento tres, además de ausencia de más comas, falta de tildes en "sólo", "él cubría", sobra en "el cual". También repites palabras, como "mismo".

    Los diálogos van con guión largo, pero quizás te han quedado así al pegar desde Word.
    Los números van escritos con palabras.

    "al cual se a entregado en cuerpo y alma", ahí el "a", va con "h", porque es del verbo haber.
    Los puntos suspensivos son sólo tres...

    En fin, espero seguirte leyendo en el grupo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una diferencia con mi pareja jajaja, pero sabes, eso no es impedimento, bueno no es tanto tampoco si sólo son cinco años más no más XD Un excelente relato. Sigue adelante y crece mes a mes con las críticas de las compañeras, ellas te ayudarán a pulirte.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  13. Hola Kimberly, tu relato es muy romantico y hermoso y muy conmovedor, solo decirte que que deberías acortar un poquito las frases para que la lectura se haga mas fácil, poner algún punto y seguido, como también colocar comas para hacer las pausas que a mi opinión se necesitan en alguna frase.Nada que con una revisión del texto no se arregle por lo demás ya te digo me ha encantado la historia y también lo que me ha hecho sentir...Besisss

    ResponderEliminar
  14. Muy romántico tu texto. Y a la vez muy realista.

    Se ve escrito con mucha fluidez, lo cual repercute en una lectura sencilla y amena. Me ha gustado, pero al variar en los tiempos verbales hace que te pierdas un poco en "recolocar" los tiempos por ti mismo al leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Kim, un gusti leerte, pues en si tu relato es muy lindo, me identifique un poco con la protagonista solamente por lo que siente por su pareja, como piensa en el y como lo ama, así mismo por la forma en que desea estar a su lado.
    Pues te felicito y no tengo muchas observaciones más las que ya te han hecho los compañeros :)
    Un saludo, nos estamos leyendo n_n

    ResponderEliminar
  16. ¡Kim! Tu relato muestra un amor muy puro y perfecto con todo y defectos, me gusto muchisimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, bueno se que mi escritura y redacción no están muy bien pero haré todo lo posible por mejorar..

      Eliminar
  17. Hola..! Me gusta mucho tu relato, veo que te inspiraste en lo romántico. Hermoso relato
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kate!! una historia romántica fue lo que pareció indicado para la imagen!

      Eliminar
  18. Este relato también me gusta se relaciona muchísimo con la imagen muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión sobre este sueño...