martes, 11 de diciembre de 2012

¿Por qué no creen en la amistad verdadera en los libros juveniles?

¡Hola mis amados lectores!
Tenia mucho tiempo de no hacer entradas como esta, últimamente solo he publicado una vez al mes un relato corto.
El otro día estaba pensando en la noche, es que no podía dormir, me puse a analizar que en la mayoría de libros juveniles que he leído siempre, siempre la protagonista tiene un mejor amigo, al que ella quiere mucho y hasta lo ven como a un hermano, en cambio el chico siempre esta enamorado de ella. Cosa que me molesta un poco ya que yo si creó que puede existir amistad verdadera entre un hombre y una mujer sin necesidad que uno tenga algún interés romántico en el otro, por que no puede el chico simplemente
¿Quererla de verdad como amiga? Si no que siempre habremos de encontrar  ese interés romántico escondido en alguna parte de la historia.....
Algunos de los libros o sagas en los que encontramos este típico caso serian:

Saga Crepuslo





Saga Los juegos del hambre

Aunque aquí el romance tiene una importancia menor, siempre esta presente ese conflicto amoroso.



                                                                               
                                                         Saga cazadores de Sombras
                                                                            
      Apenas voy por el primer libro, así que no sé hasta donde el amigo enamorado crea un conflicto en la                                                                                    historia.



                                                                   Vampire Academy
                                                                                     







Y estos son algunos de los que yo he leído.¿Cuales han leído ustedes que presenten esta misma temática? y ¿ Creen en la amistad verdadera entre un chico y una chica?

6 comentarios:

  1. Por supuesto, Kim, puede haber solo amistad entre una pareja, pero... ¡carajos! que le quitas la mitad de emoción a la historia, leñes. Además, teniendo en cuenta los ideales humanos, el amor no correspondido, o por lo menos durante largas hojas, es un atractivo fácil.

    En la vida real, es usual, normal y hasta sano, creo yo. Vaya, tengo un par de amigas con las que ni se me pasa por la cabeza nada por el estilo, es más, me sé de pe a pa sus vidas amorosas y te aseguro que ni hartas de vino me incluirían en sus planes, y no por eso son menos amigas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Daniel es que a mi, me parece que se pueden incluir otro tipo de problemas en los libros juveniles, por que este me parece que ya esta como que muy trillado..... Creo que los escritores deberían comenzar a innovar un poco.
      Gracias por leerme.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La verdad, es que yo creo que si puede existir, aunque el término de la "frienzone" esté muy extendido ultimamente. En mi opinión la amistad no entiende de sexos pero es muy cierto que la mayoría de los libros de estas temáticas o para jóvenes suelen tener un elemento conflictivo, un triángulo amoroso, un amigo que quiere ser más (casi siempre son los hombres), etc...Y esa es una de las cosas que estos libros utilizan como gancho, porque, y por ejemplo quítale a Crepúsculo el triángulo amoroso y puedes resumirlo todo en dos libros y gracias. En cazadores no es tan así por que el triángulo se soluciona "rápido".
    Otro ejemplo es la saga de Divergente...en la que no se le da mucha importancia, pero si ocurre. Y cazadores los orígenes (aunque allí llega lejos y se desarrolla distinto)
    Hay muchos ejemplos, la verdad...
    Buena reflexión ^_^
    Besos

    PAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pal yo solo he leído los que mencione en la entrada, pero he escuchado hablar de muchos otros que contienen este conflicto y me gustan en los que esto no tiene mucha relevancia y se soluciona rápido. A mi parecer crepúsculo ¡debería haber sido un solo libro!
      Al final del primero Edward hubiera dejado que Bella se convirtiera en vampiro y ya, muchos dirán que soy una aguafiestas pero eso es lo que creó.
      Terminare de leer Cazadores y buscare la saga que mencionaste Divergente y luego te doy mi opinión.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Kim!

    Acabo de descubrir tu blog y mira que tema tan interesante he encontrado. Yo sí creo en la amistad chico-chica, el detalle es que la mayoría no cree en ello y a veces por influencia externa los amigos pueden malinterpretar las cosas. Lo digo porque a mi me pasó; tuve un mejor amigo por 3 años y todos pensaban que había algo más,hasta que el decidió que podría haber algo más y ya sabes cuando uno no está seguro, no puede obligarse a sentir cosas y bla bla bla. Ya no somos amigos :(

    Entrando al tema de Crepúsculo, me gustaba mas Jacob para Bella; siempre pensé que le hacía mucho bien. Pero bueno fue el gusto de la autora que fuera en el caso contrario.

    No puedo opinar de los demás porque no los he leído. En fin espero tengas un bonito día y de paso te invitoa visitar mi blog.

    Saludos!

    http://esthervancastle.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te haya gustado el tema!
      Yo también creo en la amistad sincera chico-chica, aunque a mi nunca me ha pasado eso de la confusión de sentimientos a una amiga muy cercana sí y he visto casos en los cuales quien mal interpreta las cosas son las chicas.
      Hablando de crepúsculo Jacob lo quería para mi jejeje y realmente el personaje de Bella no es muy de mi agrado.
      Ahora mismo me pasare por tu blog.

      Eliminar

Deja tu opinión sobre este sueño...