miércoles, 26 de febrero de 2014

Belleza infame.

Despues de meses y meses  sin escribir me atrevi a participar en el proyecto del mes de febrero de  Adictos a la escritura llamado: La primera fase, que consiste en hacer un relato basado en la primera linea de una novela. 
Yo escogi la frase: El intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio y...
Del libro El retrato de Dorian Gray del gran Oscar Wilde, creo que no cumpli las bases del proyecto y aunque al inicio tenia otra idea para el relato mi musa me guío en otra dirección.


                                                             Belleza infame.

El intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio y...  la tenue luz de la luna se colaba entre las cortinas. En el sofá descansa una figura masculina que contrastaba con aquel bello lugar, la belleza es algo subjetivo, pero nadie que hubiera  estado a solas con Dorian más de cinco minutos negaría que la repugnancia que expira de aquel ser, proviniera de su alma.

Un hombre como él lo tenía casi todo para una vida perfecta, pero los estándares de vida perfecta de la sociedad no le satisfacían, sus gustos radicaba en  ciertas experiencias más oscuras y mórbidas que llevaba a cabo en el único lugar donde podía ser quien quería ser… cruzo el estudio con paso lento y decidido dejando tras él un remanente palpable de su maldad, bajo las escaleras con absoluta gracia peldaño a peldaño, atravesó la sala de estar como si caminara hacia un acto puro y solemne la teatralidad de sus actos era un sello propio de él. Pero como siempre los compromisos sociales alargarían la espera de eso, que lo hacía feliz.

Luego de un par de largas horas su suplicio llegó a su fin y comenzaría el de otros, al final del pasillo se encontraba la puerta secreta que llevaba a un sótano del que nadie más sabía de su existencia. Al abrir la puerta una sonrisa malévola se dibujo  en su cara y  cosas terribles sucederían, cosas que es mejor no saber. 

9 comentarios:

  1. Hola, Kimberly!!

    Tengo dos preguntas: la primera frase de "El retrato de Dorian Grey se queda ahí, en "y..." o la has acortado y agregado esos puntos?? La idea era elegir una frase completa, se especificaba no usar párrafos completos porque en ejercicios similares otros adictos habían tomado varias frases de libros y aquello no tenía sentido. Pero tomar una frase a la mitad tampoco lo tiene, jeje, sobre todo porque aquí, con lo que tú has agregado, los puntos suspensivos sobran.
    Mi otra pregunta es por qué crees que no has cumplido con la consigna.

    Te sugiero revisar la puntuación.
    Encontré este párrafo con algunas peculiaridades:

    "Un hombre como él lo tenía casi todo para una vida perfecta, pero los estándares de vida perfecta de la sociedad no le satisfacían, sus gustos radicaba en ciertas experiencias más oscuras y mórbidas que llevaba a cabo en el único lugar donde podía ser quien quería ser… cruzo el estudio con paso lento y decidido dejando tras él un remanente palpable de su maldad, bajo las escaleras con absoluta gracia peldaño a peldaño, atravesó la sala de estar como si caminara hacia un acto puro y solemne la teatralidad de sus actos era un sello propio de él. Pero como siempre los compromisos sociales alargarían la espera de eso, que lo hacía feliz."
    En él repites "vida perfecta". Pondría un punto antes de "sus gustos", y te faltó "n" en "radicaban". "Cruzó" con tilde y en mayúscula. Coma después de "decidido". Punto y "Bajó", coma después de "gracia". Después de solemne puede ser punto y coma. Y la coma sobra en la última frase.

    En fin, sigue participando. Cuando dejamos de escribir retomar cuesta mucho, los errores llueven y el placer de la escritura se diluye entre muchos esfuerzos para armar algo coherente.

    Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el final queda a medias, justo cuando pareces revelar el porqué de su alegría.

    A pesar de eso siempre es bueno volver a escribir.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me estaba preguntando si habían dejado la frase a medias o era así. El final me ha dejado bastante intrigada. Me alegro de que volvieses a escribir. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó el relato, me gusta que sea un interrogante en sí, el protagonista misterioso que creaste y que sea corto y poético.

    Además, elegiste un tremendo libro para la primera línea.

    Me gustó

    Besito

    ResponderEliminar
  5. Kimmy: Buena selección, Oscar Wilde fue un escritor fantástico, Y ni hablar de
    "El Retrato de Dorian Gray". ¡Imagínate no envejecer jamás !
    Tu relato no está del todo mal, creo que si sigues leyendo tan buenos libros, irás agarrando más experiencia.
    Cariñosamente: Doña Ku

    ResponderEliminar
  6. Veo que te gustan los relatos de terror, como a mí. Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  7. Interesante y misterioso, buena idea dejar el final a nuestra imaginación... Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que le falta algo, no que esté mal, pero si que le falta algo. Quizá deberías haber alargado un poco más el final. O quizá haber explicado en algún sitio de donde provenían sus víctimas. Creo que la historia tiene un potencial mayor si le añades algunos cambios. La idea principal pareces tenerla clara, pero creo que te falta pulir detalles. Si alguna vez escribes una versión extendida, me gustaría leerla.

    Un abracete
    Antonio V. García.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho esa intriga que mantiene tu relato hasta el final, y también muy especialmente, me ha gustado la última frase. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión sobre este sueño...