lunes, 28 de enero de 2013

El final de: una vida.

¡Hola! Hoy paso a dejarles mi proyecto del mes de enero de Adictos a la Escritura llamado:  El Fin del mundo frustrado.
No se que vayan a opinar de mi relato, yo lo siento raro. Pensaba hacerlo un poco divertido pero creó que eso no me salio para nada.

                          El final de: una vida.

Resuma su último año de vida y dé todos sus datos completos.dijo la melódica voz, de cara angelical.

El chico de expresión triste y ojos hinchados por las largas horas de llantos, se atormento más al recordar lo que era su vida, hasta hace tan poco tiempo.

Mi vida hace un año era así:

Mi nombre es Alejandro Monneti, tengo 30 años, vivía en Roma, Italia, era el jefe del personal administrativo de uno de los más grandes museos de Europasu voz se quebró y sus ojos se humedecieron tenía un buen sueldo, una buena vida. Acababa de comprar una casa hermosa  a la que planeaba mudarme en cuanto mi prometida y yo nos casáramos.

Todo iba bien, pero estaba todo eso sobre el fin de mundo…

Ya sabes dijo él dirigiéndose a la chica, que lo escuchaba atentamente, apoyando barbilla sobre su brazo derecho que a su vez estaba sobre el escritorio. todo eso del fin del mundo:

El tsunami en Japón, los terremotos en Rusia, la alarma de que el volcán del parque de Yellowstone podría alcázar su punto máximo de activa en siglos, el huracán que había devastado a Centroamérica, los raros cambios climáticos incluso en África y…

Oye, pero no es como si todo eso sucedió de la noche a la mañana intervino la chica.

<< Sí. Sin embargo la mayoría de la población decía que esas eran las señales del final de los tiempos. Así que yo también comencé a creerlo, la fecha estaba muy cerca y no podía dejar de pensar en cómo toda, toda mi vida era y seguía siendo una rutina. Hacia lo que se suponía de debía hacer, estudie una carrera de verdad, era lo que mis padres decían, conseguí un buen trabajo, salía con el tipo de chica que debía salir; alguien de mi mismo nivel económico y social. Toda mi vida había sido una monotonía, decidí que no quería morir sin haber vivido todo lo que deseaba.

Presente mi renuncia a mi jefe de una manera muy elocuente, frente a todo el personal de la oficina, aun puedo recordar la cara del viejo y la satisfacción que sentí al decirle todo lo que pensaba sobre él  siempre fue un desgraciado y déspota así que no me arrepiento de nada de lo que dije. Luego las cosas se complicaron un poco, mi novia me dejó cuando se entero de mis nuevos planes de vida, mi hermano me dijo que estaba loco y que había arruinado mi vida.

No le di importancia. Prepare mi pasaporte y maletas para realizar el viaje de mi vida tenia buenos ahorros y puse a la venta mi casa.

¡Mi primera parada fue Monte Carlo fue genial! No quería irme pero recordé que el tiempo se me acababa, eso es lo que yo creía. Continúe con una visita a las maravillosas pirámides de Egipto, a veces creo que me equivoque de profesión siempre me han fascinado las maravillas arquitectónicas tanto las modernas como las antiguas, cuando era pequeño hacia modelos a escala ¡eran muy buenos! quedándose callado por un momento, pensando en cómo había  cambiado drásticamente de tema, volvió a centrarse en lo que debía hacer relatar los últimos días de su vida en fin, fue muy relajante y educativo estar allí.

Mi tercera parada fue Las Vegas, pero me quede poco, por lo del volcán…

Y por último, pero no menos importante llegue a las ruinas Mayas en Honduras, era  una cultura asombrosa y…>>

Podrías apresurar esto Monique, hay muchas almas esperando dijo un chico que apenas asomo su cabeza por la misteriosa puerta que estaba a la par del escritorio y sin esperar una respuesta desapareció.

Lo siento— dijo ella vé al grano.

Está bien.

<< Regrese a casa para pasar con mi familia los últimos días de mi vida y de la tierra. Todo resulto peor, mi familia no hacía más que reprocharme todo lo que hice y ni novia no contestaba ninguna de mis llamadas. Comencé a deprimirme y a beber todas las noches.

Llego el gran día. Y yo estaba muy pendiente de eso, al igual que todo el mundo.

Regresaba a casa de mi familia para estar allí cuando todo pasara, pero estuve bebiendo toda la mañana en un bar, había un puente que tenía que cruzar y era de noche. Iba conduciendo y creo que fue un perro el que se atravesó en mi camino….  aunque no estoy muy seguro.  Cuando trate de esquivarlo perdí el control del auto.

No sé bien que paso, solo recuerdo como  el auto daba vueltas y vueltas hasta que cayó al agua.>>
Toda la expresión en el rostro de Alejandro había cambiado durante contaba sus buenos recuerdos ahora había vuelto a su estado inicial: frágil y triste.
.
Bueno ahora puedes pasa por esa puerta señalo la puerta por la que hace unos momentos aquel tipo asomo la cabeza.

¿Y qué va a pasar con mi alma?

Te lo diremos en cuanto lleguemos a una conclusión.
.
¿Qué? ¿Por qué?

¿Viste a todos los que estaban tras de ti en la fila? el asintió en silencio todos ellos murieron el mismo día que tu, muchos dicen que estaban limpiando su arma y se disparó  sola, otros dicen que ellos no saltaron del quinto piso de su edificio, si no que se resbalaron. También están lo que aseguran que se confundieron de medicamento, que ellos no sabían que era veneno.

¡Yo no me suicide! grito él.

Eso aún no podemos corroborarlo, hablaremos con el ángel de tu zona y él nos informara lo que paso ella se paso la mano por el cabello en señal de exasperación  además luego tendremos que revisar el resto de tu vida para así tomar la decisión final.

¿Cuál es el sentido de esto entonces? ¿Para qué espere todo este tiempo? ¡Solo para contarte una historia que no creíste!

Esto es algo de rutina, para saber tu punto de vista sobre el mundo y tus sentimientos hacia los demás. Ahora pasa a la siguiente sala para que la fila pueda avanzar.

 ¿Que haré allí?

Esperar.

29 comentarios:

  1. Menudo giro! Yo creía que estaba hablando con una psiquiatra o psicóloga y... ¡qué sorpresa!
    Me ha gustado el juego que le has dado a la salvación de las almas de los suicidas.
    Felicidades Kimberly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anuca, por cierto me gusto mucho tu relato de este mes!

      Eliminar
  2. Un relato muy original e interesante!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooh gracias Raquel! Por cierto ya te deje mi comentario en tu blog y simplemente me enamoro tu relato.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Interesante relato, nos deja con una sensación de tristeza, nos recuerda que debemos aprender a disfrutar la vida !
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesante relato. Y algunos detalles, como el de los modelos a escala o la fila larga que esperaba le han dado mucha vida a la historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me han dicho algunos que en el lugar que va el guion largo de los diálogos ven 3/4, pero yo en mi monitor veo solamente el guion largo.

    ResponderEliminar
  6. Hola kimy interesante tus relatos siempre son originales tiens muy buenas ideas este es el primer relato que leo de adictos en este mes me gusto la forma en que narraste la historia viendo desde tu punto de vista(valga la redundancia)lo que pudo haber pasado ese 21 de diciembre, y de hechos muchas personas se debieron haber suicidado tratando de escapar de ese fin que nunca llego....
    Besos, buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao!, me inspire en una noticia de como varios lugares en el mundo como rascacielos y otros monumentos que han sido usados para llevar a cabo suicidios ya en el pasado, serian cerrados al publico el 21 de diciembre con el fin de evitar un suicido colectivo.

      Eliminar
  7. Yo veo guiones largos también. Es una perspectiva original, te quedas un poco con la duda ^^
    PD: no soy un robot y no me gusta tener que demostrarlo. Por favor, quita la palabra de verificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y ya quite la palabra de verificación, no sabia que estaba activada.
      No te preocupes, estoy segura de que no eres un robot jajaja..

      Eliminar
  8. Un juego muy bien llevado, es extraño, si pero ameno y muy original. Me gusta

    ResponderEliminar
  9. Un relato original, algo extraño, pero bien escrito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Extraño en el buen sentido? jajaja..
      Gracias por leerme Ibso.

      Eliminar
  10. Un buen relato que sorprende al final.

    ResponderEliminar
  11. Otra forma de ver el fin del mundo, engancha y sorprende. Me ha gustado. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Interesante la visión de este relato. Me gustó.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!, vengo a anunciarte que ya publiqué tu ficha de socia en el club, mira:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/284-kimberly-g-hernandez.html

    Así que, como ya es oficial, te doy de nuevo la bienvenida! >.<

    Bs y buen día!, muak!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito escribes. Bienvenida al Club, un beso grande. Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lourdes! Y por cierto, ya tengo como siete meses de estar en el grupo, pero no he participado todos los meses.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Muy bueno e ingenioso, me encantó que tuviera que seguir esperando al final, felicidades :)

    ResponderEliminar
  16. Excelente idea. Me encantó la parte en la que explica los "misteriosos accidentes".

    Sólo me quejo de que al inicio como se pierde un poco el punto de vista desde el cual vemos los hechos... Oh, y te falta alguna tilde por ahí.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ok lo revisare!
    Gracias por leerme Tania.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Kimberly: Me extrañó que mi comentario no apareciera en tu página. Probablemente no puse bien la dichosa verificación o algo así.
    De todos modos repito: Me pareció bastante original tu relato y que pienso que si pudiésemos ver los acontecimientos del cielo, no estarían muy alejados de estas situaciones.
    No descarto que algunos locos hayan cometido alguna de estas tonterías,al sugestionarse con toda esa propaganda que lanzaron los medios de comunicación.
    Bueno tu relato :Doña Ku

    ResponderEliminar
  19. Los relatos de este genero siempre me encantarán, sigue escribiendo, lo haces muy bien Te felicito.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión sobre este sueño...